Google+

28 de septiembre de 2011

Tertulia Lanera en Santander

¡Buenos días!

Todavía estoy organizándome tras la vuelta de las vacaciones, así que perdón por tener el blog un poco abandonado. En cuanto pueda, os enseño cosillas que he ido haciendo.

Hoy vengo a comentaros la primera tertulia lanera que se está organizando en Santander. Ya os lo había comentado aquí y en facebook, que después de ver las páginas de las quedadas en otras ciudades, me apetecía mucho que saliese algo así en Santander.

¡Y ya está en marcha! La primera tertulia será el martes 11 de octubre en Mundanalrüido. Tenéis toda la información en el blog de la tertulia y en la página de facebook.

Tertulia Lanera
¿Os animáis?

21 de septiembre de 2011

Patucos para todos: tutorial

Ya os puse en la entrada anterior el enlace a Good Knits donde venía el patrón en inglés. Para las que no os aclaréis con el inglés, os traigo mi versión del patrón de los patucos.

Yo usé hilo Natura de DMC y un ganchilllo de 3 mm.
1ª vuelta: haz 4 cadenetas. Cierra con un punto raso para hacer un círculo.
2ª vuelta: 3 cadenetas de subida, 14 puntos altos en el cículo (15 puntos altos),
3ª vuelta: 3 cadenetas de subida, punto alto en la mismo punto, 2 puntos altos en cada punto (30 dc)
Siguientes 7 vueltas: 3 cadenetas de subida, punto alto en cada punto
Vuelta 11ª: 3 cadenetas, punto alto en los siguientes 19 puntos, dejando 10 sin trabajar.
Vuelta 12ª: dar la vuelta, 3 cadenetas y 19 puntos altos de vuelta.
Repetir hasta que la suela sea tan larga como el pie del bebé (unas 6 vueltas)
Rematar. Trabajar dos vueltas de punto bajo alrededor del borde, haciendo 2 puntos bajos juntos en los bordes.



Este patrón corresponde a los patucos verdes, que equivalen a un número 18-19 de pie. Los rosas son un poco más pequeños. En la segunda vuelta, llevan un punto alto menos. Y lleva una vuelta menos trabajada entera. Pero bueno, eso es adaptarlo al pie de cada niño.

En el patrón orginal, se trabaja con ganchillo de 5 mm., y la 2ª vuelta sólo lleva 11 puntos altos. Para que os sirva de referencia por si usáis una lana más gruesa.

Espero que haya quedado claro y os sirva para que este invierno haya patucos para todos.


13 de septiembre de 2011

Patucos para todos

No tengo mucho que enseñaros. La bufanda que empecé, la he deshecho y he vuelto a empezar. La tengo bastante avanzada otra vez, pero todavía le queda un poco para salir en el blog.

Como ya conté en facebook, estoy con la idea de organizar una reunión ¿mensual? de tejedoras y crocheteras en Santander. Se pasa tan bien tejiendo en compañía... He estado cotilleando en los blogs de Valencia knits, Madrid knits, Artileak... y me da taaaanta envidia. Así que a ver si para octubre se puede organizar algo en Santander. Para hacer más amenas las tardes de otoño.

Hoy en el blog sólo os enseño estos patucos que hice hace un par de semanas. Los verdes son para mi enano. Y los rosas para su prima. Desde que dí por casualidad con éste patron tenía ganas de hacerlos.


Son sencillísimos de hacer, pero la verdad es que quedan muy vistosos.


Los hice con hilo Natura de DMC que tenía todavía por casa. Para este invierno tendré que buscar algo que abrigue más...


12 de septiembre de 2011

Gorro de dinosaurio

Ya tengo terminado el gorro de dinosaurio para el pequeño. Va a estar guapísimo este invierno con él. El patrón de los "pinchos" ya os conté que lo podíais encontrar en the boy trifecta,y el patrón del gorro es de ravelry, en concreto en éste. Y éste es mi resultado:


No había manera de que se estuviese quieto para las fotos. Así que eso es lo mejor que os lo puedo enseñar!

9 de septiembre de 2011

Viernes variado

¡Buenos días!

Hoy os traigo un viernes variado, con proyectos, próximas tareas, ideas, etc...

Lo primero, os enseño dónde voy guardando las inspiraciones que encuentro mientras navego por la red. ¿Conocéis Pinterest? Según su propia descripción:

"Pinterest es una pizarra virtual.

Pinterest te permite organizar y compartir todas las cosas bellas que encontramos en la web. La gente lo usa para planificar su boda, decorar sus hogares, y organizar sus recetas favoritas.

Lo mejor de todo, puedes navegar por pizarras creados por otras personas. La navegación por pizarras es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir la inspiración de las personas que comparten tus intereses."

Total, que te descargas un botón que se instala en tu barra de navegación, y cada vez que encuentras algo que te gusta navegando, pinchas el botón y seleccionas la imagen que vas a guardar. Lo mejor, es que te la guarda con su enlace correspondiente, lo que te ayuda luego para volver a acudir a la web de origen.
¡Mis obsesiones de hoy está en Pinterest!

Follow Me on Pinterest 

También tengo página en facebook, donde comparto mis últimas entradas y blogs que me gustan:

Sígueme en Facebook

Y sobre mis últimos proyectos de ganchillo, ha acabado el gorro de dinosaurio para el pequeño. La semana que viene os pondré fotos. El patrón lo saqué de aquí. Y el resultado es algo parecido a ésto:


Y ayer empecé una bufanda para mí. Sí, la verdad es que ya ando con el <modo invierno on>. El patrón lo encontré en Pinterest. Y es de un blog muy muy chulo, que os recomiendo: peoplewebs.blogspot.com


Más cosas... el 1 de octubre, tengo taller de amigurumi en Mundanalrüido a cargo de las chicas de Bigunki y Mi Abuela Lupe.


Tiene buena pinta, ¿verdad?

Y ya os dejo tranquilos, que al final me ha quedado un post larguísimo.

¡Feliz viernes!

7 de septiembre de 2011

Comprar lana por internet

El otro día hice un pedido de lanas a ovillos.com. No pedí gran cosa, porque sólo quería probar la tienda online. El pedido llegó por mensajería en tres días.


Pedí básicamente los ovillos que estaban de oferta. En total, 5 ovillos verdes y 5 ovillos rojos (Multicabos de Algodón 100%), 2 ovillos Nacho, color mostaza y 2 ovillos Rasta, jaspeados en gris. Unos 23 euros en total, con gastos de envío.


Lo mejor, es que te envían también un muestrario con todas las lanas que tienen en venta, que me será muy útil para próximos pedidos, porque lo de comprar "a ojo" no me convence del todo.


5 de septiembre de 2011

Babuchas turcas

Finalmente tengo mis babuchas con el patrón de "Ganchillo Simple" terminadas. Y ya que estaba, hice unas para el pequeño de la casa:


Es tan guapo, que todo le queda bien, ¿verdad?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...