Google+

27 de octubre de 2011

Letra en ganchillo

Llevaba yo un tiempo buscando letras decorativas para la habitación de mi niño. Pero no acababa de encontrar una que me encajara. Empecé a buscar entonces DIY y tenía varios apuntados en mi "lista de cosas por hacer" (que cada día crece más). Pero cuando hicimos el taller de amigurumi, Bigunki trajo una letra, como las que tiene de cabecera en su blog. Y decidí que iba a intentarlo. Me ha llevado más tiempo del previsto, porque he estado muy liada y casi no le he dado al ganchillo, pero hoy por fin os la puedo enseñar.


Su destino final será la habitación del niño, pero tengo pendiente colgar un montón de cuadros y terminar de ordenar esa habitación, así que de momento está en un rincón de la librería.


Ya aprovecho y os enseño la librería completa, que es uno de mis rincones favoritos de casa.


¿Qué os parece?

Y esta tarde, me toca taller de bordado con aguja mágica. Espero poder enseñaros pronto lo que aprenda.

24 de octubre de 2011

Próximos proyectos

Tengo el blog muuuy abandonado, lo sé. Estoy atravesando un temporada un poco complicada en cuanto a organización. En breve dispondré de más tiempo para dedicar al blog y volver al ritmo normal.

Os comenté que el día 11 de octubre íbamos a celebrar la primera Tertulia Lanera. Pues tengo que decir que fue un éxito y lo pasamos fenomenal. Os dejo sólo una foto general, el resto de fotos las podéis ver aquí.


Si os queréis animar, la segunda tertulia está convocada para el martes 8 de noviembre, a partir de las 17:00 h. en Mundanalrüido.

Por cierto, que esta semana voy a dos talleres allí. El primero, el jueves 27, de bordado con aguja mágica. Hace tiempo que quería aprender. Concretamente desde que hice el primer taller de ganchillo y apareció Mariola con su aguja mágica y estuvo un ratito sentada con nosotras. Me pareció precioso el resultado del bordado. Así que allá voy, dispuesta a aprender mucho, aunque no tengo ni idea de bordado.

Y el sábado 29, taller de iniciación al punto. Cuando era pequeña aprendí a hacer punto del derecho y punto del revés, pero no sé nada más... Ya os enseñaré lo que aprenda. A ver si consigo hacer un jersey para mi niño para este invierno.

Y en cuanto al ganchillo, tengo varias labores terminadas o a medio terminar que ya os iré enseñando en el blog.

¡Feliz comienzo de semana!

11 de octubre de 2011

Tarde de Tertulia

Hoy toca entrada doble. Ésta es sólo para recordaros, a todos los que os queráis animar, que esta tarde a partir de las 17:00 estaremos en Mundanalrüido en la primera Tertulia Lanera de Santander. ¿Te vas a animar a venir?


Taller de confección de bolsas

Voy con un poco de retraso en el blog, pero en algún momento me pondré al día, lo prometo.

Hoy os traigo las fotos que hice el martes pasado en el taller de confección de bolsas en Mundanalrüido. Fui por acompañar a una amiga que le apetecía. Y al final fue una terapia para mi. El día se había atravesado un poco por la mañana, y el pasar la tarde entre telas, hilos, máquinas de coser y muchas risas hizo que viese todo con mucho más optimismo.

Nada más llegar, un vistazo a lo que teníamos preparado. Primer momento de pánico en la tarde: ¿Máquina de coser? ¡Si yo no tengo ni idea de coser a máquina!


 Telas y cintas preparados. Son tan bonitas todas que no sé con cuál quedarme.


Hilos de colores.


Según avanzó la tarde, el orden inicial fue dando lugar a un caos encantador. Cada una por su lado, seleccionando sus telas, definiendo sus bolsas. Todo desordenado, pero manteniendo nuestro orden.


Y llegó el momento de ponernos con la máquina, y nos lanzamos como unas valientes.



Y tras una larga tarde tarde de risas y telas, me llevé a casa tres bolsas nuevas, que ya tengo llenas de lanas y labores empezadas.


5 de octubre de 2011

Taller de amigurumi

Como ya os había contado, el sábado pasado tuve un taller intensivo de amigurumi en Mundanalrüido con Bigunki y Abuela Lupe.Cuando llegamos a las 10, las mesas ya estaban listas con un montón de amigurumis preciosos. El hilo lo ponía DMC, ¡con el vicio que tengo yo con su hilo Natura!


Empezamos aprendiendo el anillo mágico. Todas en silencio y muy concentradas.


Poco a poco, empezamos a ver resultados. Aquí mi primer amigurumi seta a punto de estar terminado:


Un poco más relajadas tras ver los primeros resultados, tuvimos tiempo para hacer una pausa para un café y unos pinchos riquísimos de queso y mermelada casera de tomate verde (lo siento, no tengo foto, no dio tiempo porque estaban tan ricos que volaron)


Y al final, conseguí terminar mis dos amigurumis y llevarmelos a casa, con sus patrones correspondientes, para poder ensayar en casa.


¿Qué os parece el resultado final?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...