Google+

30 de noviembre de 2011

Labores empezadas


La camisa del taller de costura, una funda de cojín bordada con aguja mágica, un bolso de ganchillo, lana para un jersey... ¡Necesito organizarme e ir terminando tareas!

28 de noviembre de 2011

Iniciándome en el punto

Tengo un poco abandonado el ganchillo, pero porque estoy un poco dispersa con las labores últimamente. He empezado a aprender algo de punto a dos agujas. Y también estoy yendo una vez a la semana a un curso de costura, a ver si poco a poco me voy apañando con la máquina de coser.

De  momento, he terminado una chaqueta de punto sencilla para mi niño. Está tejida en una sola pieza, con una lana bastante gordita. La verdad que con esa lana se teje en un momento.



Para ser la primera no está mal ¿verdad?

Por cierto, para los que estáis empezando en esto del punto, como yo, en el blog de la Maison Bisoux sortean un kit de iniciación, con todo lo necesario para aprender a hacer un cuello de punto.


¿No os encanta?

15 de noviembre de 2011

Baby Shower

En mi grupo de amigos nos encanta celebrar cosas. Y cada celebración nos gusta que tenga sus detalles especiales.

Esta vez tocaba celebrar un baby shower para dos amigas que van a tener dos niños. Hugo nacerá en un par de semanas y Guille nacerá en marzo o abril.

Lo primero, abrimos una carpeta conjunta en Pinterest mi amiga Vanesa y yo, para ir acumulando ideas fáciles de hacer. Y a partir de ahí, seleccionamos las que mejor nos parecieron.

La decoración de las paredes la hicimos con guirnaldas de cartulina de colores.



El resultado general era éste:


Y para la mesa, barquitos de papel de colores, con lacasitos, palotes y galletitas. Y por supuesto, dos tartas de pañales.



Y por último, hice unas galletas decoradas, siguiendo la receta de El rincón de Bea. Eran muy sencillas. Unas estrellas con glasa blanca. Y en dos de ellas, los nombres de los niños.



No hay fotos, pero también les hicimos una bolsa "kit de supervivencia para el hospital", con crema hidratante, vaselina, desodorante de viaje, toallitas desmaquillantes, M&Ms, caramelos de menta, un peine, una cinta para el pelo...

Y entre todos les hicimos varios regalos a cada niño: una bañera, un saquito para dormir, un pijama, unas zapatillas, unos patucos, una almohada peluche...

Lo mejor, que lo pasamos fenomenal y que los futuros padres se fueron a casa encantados con la fiesta.

(Las fotos que están bonitas las hizo merymun. Yo sólo saqué alguna con el móvil, que la he puesto para que veáis todos los detalles, pero soy consciente de que no son muy buenas...)

2 de noviembre de 2011

Bordado con aguja mágica

Como os había contado, la semana pasada tuve un taller de bordado con aguja mágica. La profesora era Mariola. A ella le vi yo por primera vez usar una aguja mágica, antes de verlo en ningún sitio, y me dejó fascinada. Así que allá fui, a ver si conseguía aprender algo. La verdad es que la aguja es bastante sencilla de usar, y los resultados quedan muy vistosos. Os dejo unas fotos, para que veáis el ambiente tan bueno del taller.

Las tijeras, los hilos y las telas preparadas

Borda que te borda

 Bordado de Mariola

Mi primer bordado tomando forma

Mis pececillos y prueba de texturas al fondo

Si tenéis oportunidad de asistir a un taller de aguja mágica, os lo recomiendo. Me encanta el resultado. Ya tengo un par de ideas en mente... pero no os puedo contar mucho, porque probablemente se materialicen en regalos navideños.

La semana pasada también tuve taller de punto. No cogía las dos agujas desde pequeña, que hice una bufanda con punto del derecho y del revés. Pero Ainara me animó a empezar una chaqueta para el enano, y creo que esta semana os la podré enseñar ya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...