Dí con la receta por primera vez en Pimienta Rosa, pero también podéis consultar la receta original, con medidas americanas de tazas y cucharas, en Zoom Yummy. Yo varío un poco las cantidades. Y este año los he hecho sin ajo, porque no a todo el mundo le gusta. Mi receta sería así:
500 grs de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
7 grs de levadura de panadería seca (un sobrecito)
60 ml de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
270 ml de agua tibia
Para el glaseado:
50 grs de mantequilla, orégano
Se mezclan los ingredientes secos. Se añaden los líquidos y se amasa (si no tenéis amasadora, se puede hacer a mano sin problema)
Se pone la masa en un bol y se cubre con papel transparente. Se deja reposar una hora, para que suba.
Se da forma a los panecillos. Yo hago 16, que me parece que tienen el tamaño ideal para pan de mesa. Se dejan reposar unos 45 minutos sobre papel de horno.
Se derrite la mantequilla y se mezcla con el orégano. Pintamos los panecillos con la mezcla y horneamos unos 15 minutos con el horno a 180ºC.
Y quedan así de bonitos (y puedo asegurar que riquisimos)
¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra receta infalible para quedar bien?
Y hablando de cocina... este año la empresa donde trabaja mi marido quiso felicitar el año nuevo de una forma cercana, con una vuelta a lo hecho a mano. Y para ello me encargó unas galletas que se conviertieron en su felicitación.
Podéis ver más fotos en su página de facebook.
Qué buenísima pinta!
ResponderEliminarGracias por compartir receta. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarDoy fe, el pan la queda muy rico.
ResponderEliminarque buenisima pinta!!!
ResponderEliminarHumm, qué rico!!! Jo, no soy nada cocinilla, pero con las cosas que cuentas algún día de estos me voy a animar... ;)
ResponderEliminarTengo que hacerlo!! porque aunque he intentado varias veces cocinar pan (y no ha salido muy malo) tus "nudos de pan" me parecen ideales!
ResponderEliminarGracias por compartirlo