Google+

25 de junio de 2012

Muffins de queso y bacon

¡Buenos días de lunes!

Hoy os dejo una receta sencillita que he hecho un par de veces estos días. La primera vez fue para llevar al picnic que hicimos de camino a Bejes peeero se me olvidó meterlos en la maleta y los disfrutaron mi marido y sus amigos... La segunda vez los hice para el partido de España del sábado. Y esta vez sí los pude disfrutar. El único misterio que tiene la receta es que el bacon sepa a algo... yo usé panceta ibérica, que está de muerte lenta...


La receta la encontré en el blog Mi dulce tentación

Ingredientes:

- 150 gr de bacon
- 100 gr de queso rallado
- 175 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta negra
- 2 huevos
- 85 gr de mantequilla derretida
- 200 ml de leche

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pasar el bacon por la sartén hasta que empiece a estar crujiente (o meterlo en el microondas entre dos papeles absorbentes). Rallar el queso. Yo usé queso de nata de Jacinto, que me encanta...

En un bol, mezclamos los ingredientes sólidos (harina, levadura, sal y pimienta). En otro bol, mezclamos los líquidos (huevos, mantequilla derretida, leche). Vertemos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos. Añadimos el queso rallado y el bacon.

Ponemos la masa en papeles de magdalena. Si no tenéis molde para muffins (que evita que se desparrame la mezcla) se pueden poner dos papeles de magdalena en cada muffin, que le da más consistencia, o usar flaneras. Yo tengo una flaneras de papel de aluminio que utilizo para estas cosas.

Horneamos unos 20 - 25 min. Dejamos enfriar.

Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. Ummmm...Marta. Gracias por compartirla, tiene una pinta estupenda. Conozco el queso que dices, a mi también me gusta mucho el queso de nata. El que más el que se hace en el monasterio cisterciense de Cóbreces. De pequeña estudié en el internado de monjas que había más arriba del monasterio y los monjes nos subían todas las mañanas la mantequilla para desayunar. Era una delicia.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese queso no lo he probado... Pero me lo apunto!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...