Google+

30 de enero de 2012

Tela de Círculo Textil

Estas navidades me apunté a un sorteo en el blog de Artesanio. El premio era un tela estampada con tu diseño, realizada por Circulo Textil. Y resultó que gané.

Al principio hasta me arrepentí de haber ganado, porque desde circulo textil me pidieron el rapport personalizado que quería estampar, y no tenía ni idea de lo que me estaban pidiendo. Pero les envíe un correo pidiendo ayuda y me contestaron muy amablemente y con mucha paciencia explicándome cómo les tenía que enviar el diseño. Así que me puse manos a la obra con mi amigo Photoshop y conseguí algo medianamente decente.


Y al poco tiempo llegó un bonito paquete a mi casa, con mi tela dentro.



 Y un completo muestrario con todos los tipos de tela que estampan.



Ahora estoy pensando qué voy a hacer con la tela. Por supuesto, no me queda más remedio que hacerme un bolso como el que hice para mi hermana, para usar la tela como forro. Ya os iré enseñando poco a poco lo que vaya haciendo con ella.


16 de enero de 2012

Bolso a punto garbanzo

Hoy toca el regalo de Navidad para mi hermana. Es un bolso tan bonito, que cuando lo acabé me daba muchísima pena tener que regalarlo. Estoy pensando en hacer uno para mí, pero la verdad es que me llevó tanto trabajo que me da un poco de pereza.

Está tejido en algodón Natura de Dmc, en un color precioso.


Con boquilla rígida y una cadena para colgarlo.



Un tamaño perfecto, no es el típico bolso en el que no te entra nada.



Y encontré una tela preciosa con la que hice el forro, con sus bolsillitos para el móvil (sigo practicando poco a poco con la máquina de coser), que quedaba perfecta de colores.



Me encanta la textura que tiene.



A ver si me decido y empiezo uno para mi, porque cuanto más lo veo, más lo quiero.

¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a mi?

13 de enero de 2012

Cojín bordado con aguja mágica

Hoy os enseño otro de esos regalos "hechos a mano" que hice para Reyes. En casa de mi marido hacemos los Reyes con el "amigo invisible" y este es el regalo que preparé para María y Joseba, nuestros amigos invisibles.

María y Joseba viven en un pequeño pueblo en la sierra de Ayllón, en Segovia. Es un pueblo con casas rojas, precioso. Joseba es pintor (no dejéis de visitar su blog, porque es realmente impresionante) y María organiza "días especiales" con un aire sencillo con detalles muy personales (que podéis ver también en su blog).

Durante mucho tiempo, en la pared de su jardín, se podía leer la palabra "contento", que te llenaba de buenas sensaciones. Os lo había enseñado en otra entrada, pero en esta foto se ve mejor.


Así que eso escogí para bordar en un cojín: la palabra "contento" con la misma tipografía. Y como estaba en mis comienzos con la máquina de coser, después de bordarlo con aguja mágica, cosí las dos partes y le puse una cremallera. Y éste es el resultado, el día que lo terminé puesto en mi sofá:





¿Qué os parece?

9 de enero de 2012

Funda para móvil "granny"

Ahora que ya han pasado los Reyes, puedo empezar a enseñaros los regalos "hechos a mano" que hice este año. No me dio tiempo a hacer cosas para todo el mundo. Algunos me llevaron más tiempo del previsto y al final fue una carrera contrarreloj para tener todos listos para el día 6. El año que viene tendré que empezar antes a preparar regalos, para no andar con agobios de última hora.

El primer regalo que os enseño fue para mi cuñada Mónica. Es una funda para el iphone tipo granny. La verdad es que me ha gustado tanto como ha quedado, que estoy pensando en hacer otra para mí.



¿Qué os parece?

Aprovecho para recordaros que mañana tenemos Tertulia Lanera. Ya sabéis, a partir de las 17:00 en el espacio que nos cede Mundanalrüido.

7 de enero de 2012

Roscón de Reyes

El año pasado ya me lancé a hacer el Roscón de Reyes en casa. Quedó tan rico, que lo repetí incluso después de Reyes. Y este año he vuelto a repetir. Seguí la receta de webos fritos que tiene hasta un vídeo para que la podáis seguir fácilmente. Yo la hago con thermomix, pero la receta también viene para amasar a mano.

El día de Reyes desayunamos en casa de mi cuñada, así que ella se encarga del roscón casero por la mañana. Yo lo hago para después de comer en casa de mi madre, así que ya tengo organizados los tiempos de espera y de levado para hornearlo justo antes de ir a comer.

Empiezo a prepararlo el 5 por la noche, después de ver la Cabalgata de Reyes. Cuando hago repostería, me gusta pesar y preparar todos los ingredientes antes de empezar, así luego va toda la receta seguida, sin interrupciones.


Preparo la masa madre, y la pongo en un bol con agua. Cuando flota y dobla su volumen, ya está lista.



Mezclo el resto de ingredientes y lo pongo en un bol aceitado cubierto con papel film. Lo dejo toda la noche, así que lo que hago es meterlo en la nevera.


A la mañana siguiente, saco la masa, que ya ha crecido bastante.


Doy forma a los dos roscones y me voy a desayunar y a abrir los regalos.


A la vuelta, me esperan los roscones, que ya tienen bastante buena pinta.


Los pinto con huevo batido y los adorno con azúcar y frutas escarchadas. ¡Y al horno!


Y el resultado final:


Yo no los relleno. Uno lo comimos ayer en casa de mi madre. Y el segundo nos encanta desayunarlo hoy un poco tostado y con mantequilla. Os aseguro que quedan riquísimos y que merece la pena el trabajo que supone hacerlos en casa.

3 de enero de 2012

Nudos de pan

En el primer post del año os voy a contar la receta infalible que hago en las múltiples comidas navideñas para contribuir en algo a los riquísimos platos que preparan mi madre, mi suegra, mis cuñadas... Desde el año pasado, yo me encargo del pan.

Dí con la receta por primera vez en Pimienta Rosa, pero también podéis consultar la receta original, con medidas americanas de tazas y cucharas, en Zoom Yummy. Yo varío un poco las cantidades. Y este año los he hecho sin ajo, porque no a todo el mundo le gusta. Mi receta sería así:


500 grs de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
7 grs de levadura de panadería seca (un sobrecito)
60 ml de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
270 ml de agua tibia

Para el glaseado:
50 grs de mantequilla, orégano

Se mezclan los ingredientes secos. Se añaden los líquidos y se amasa (si no tenéis amasadora, se puede hacer a mano sin problema)


Se pone la masa en un bol y se cubre con papel transparente. Se deja reposar una hora, para que suba.



Se da forma a los panecillos. Yo hago 16, que me parece que tienen el tamaño ideal para pan de mesa. Se dejan reposar unos 45 minutos sobre papel de horno.


Se derrite la mantequilla y se mezcla con el orégano. Pintamos los panecillos con la mezcla y horneamos unos 15 minutos con el horno a 180ºC.

Y quedan así de bonitos (y puedo asegurar que riquisimos)



¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra receta infalible para quedar bien?

Y hablando de cocina... este año la empresa donde trabaja mi marido quiso felicitar el año nuevo de una  forma cercana, con una vuelta a lo hecho a mano. Y para ello me encargó unas galletas que se conviertieron en su felicitación.


Podéis ver más fotos en su página de facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...