Google+

28 de febrero de 2012

¡Feliz cumpleaños!

El domingo 26 mi Pequeño Javier cumplía un año. No os voy a contar eso de qué rápido pasa el tiempo, pero la verdad es que sí que pasa volando. La fiesta de cumpleaños la organizamos para el sábado por la tarde y al final nos juntamos un montón, unos 12 adultos y 6 niños. Mi casa no es muy grande, así que fue una locura muy divertida.

La decoración, muy sencilla. Una guirnalda de tela con retales que tenía.



Unos globos con "unos" que me pasó María, que sobraron del cumpleaños de su niña que fue hace poco.


Y una mini guirnalda, a juego con la grande, para decorar el bizcocho de chocolate que hizo las veces de tarta.



La mesa completa, preparada para ser atacada:


Lo malo es que después de celebrarlo tanto, llevamos tres días con el enano griposo y sin pegar ojo por las noches. Debe ser que se está desquitando por lo bien que nos ha dejado dormir este primer año.

Y esta semana os enseñaré lo guapo que iba el cumpleañero, estrenando pantalones hechos por su orgullosa madre.

23 de febrero de 2012

Organización general

Pues eso, que no he desaparecido, sigo por aquí. Pero últimamente me organizo fatal. Mi "pequeño bebé" ya no es tan pequeño ni tan bebé. El domingo celebraremos su primer cumpleaños ya. Y no me deja un segundo de tranquilidad. Ha pasado de un pequeño bebé a un pequeño terremoto, que quiere estar en medio de todo. Ahora mismo escribo con él sentando encima, porque es superior a sus fuerzas verme en el portátil y no venir a tocarlo todo.

Por otra parte, he estado poniendo al día mi curriculum, mandándolo a varias empresas, apuntándome a bolsas de empleo... Así que ya sabéis, si necesitáis un ingeniero de caminos, me podéis llamar. O en su defecto, una profesora de ganchillo, que tal y como están las cosas, igual es más fácil.

También he empezado un par de cursos de inglés. Sí, mis propósitos para el nuevo año han comenzado en febrero. Voy a intentar examinarme del First Certificate en junio, así que estoy desempolvando mis conocimientos de inglés, que estaban un poco oxidados.

En temas más divertidos, hace unos días asistí a un taller de jacquard a ganchillo en Mundanalrüido muy entretenido y donde al final aprendimos a hacer cosillas como ésta:


Ahora tengo empezados unos mitones usando lo que aprendí, pero no acabo de avanzar con ellos. Los comencé con un patrón que ya había visto hace tiempo, pero que volví a ver en el blog de Tres Pompones y me volvió a llamar... Pero luego decidí usar mis últimos conocimientos, y ahí los tengo a medias...


En las Tertulias Laneras celebramos una tertulia extraordinaria en sábado (normalmente las hacemos en martes) y así pudo venir gente que nunca había venido antes. Lo pasamos muy bien.


Y esta tarde vuelvo a Mundanalrüido, a un taller de iniciación al bordado con Mariola Delao* del que espero sacar alguna foto para enseñaros.

Por último, en la página de Facebook ya somos más de 100. Os quiero dar a todos las gracias por estar ahí. Estoy pensando en algo para celebrarlo como se merece. Espero no tardar demasiado en pensarlo...


8 de febrero de 2012

Más regalos

Esta vez le toca el turno a mis regalos de cumpleaños, que es unos pocos días después de Reyes. Yo creo que a mis amigas se lo pongo muy fácil todos los años. El año pasado me había vuelto loca con la cocina, así que mis regalos fueron todos con esa temática.

Y este año... este año tocaba año costurero y tejedor. Así que estos han sido los regalos de cumpleaños de mis amigas:




Un costurero, un alfiletero, alfileres de colores, botones con formas de animales, un libro de patrones y unos ovillos de lana.

El libro y los botones los compraron en Manos Maravillosas, una tienda online donde encuentras de todo. El libro es un libro japonés traducido al francés, con unos patrones para niños y niñas ideales. Ya tengo empezado un pantalón para el enano de la casa, que espero acabar pronto y enseñarlo aquí.

Pero como siempre, ahora me han creado nuevas necesidades, porque quiero (necesito, más bien) alguno de los libros de esa misma autora para mujer (éste, éste o éste). ¿Tenéis alguno de los tres para recomendármelo?

3 de febrero de 2012

Un poco de nieve

Como en tantos otros sitios, ayer nevó. No llegó a cuajar, pero me dió a tiempo a hacer unas fotos desde la ventana.





¿Vosotros pudistéis disfrutar ayer de la nieve?

1 de febrero de 2012

El año pasado fui tan buena...

... que los Reyes Magos leyeron mi carta en el blog y me han traído casi todo lo que pedí. Sí, ya sé que voy con un poco de retraso para enseñaros mis regalos, pero es que no he tenido tiempo antes.

Me trajeron una super máquina de coser. Sí, es la de Lidl. Os puedo asegurar que ya la he estrenado y estoy más que encantada con ella. Para una principiante como yo, es más que de sobra.


El kit de iniciación al punto de la Maison Bisoux. La lana es tan gustosa...


Y dos libros de costura. Moda y complementos para tu bebé, de Astrid Le Provost y Martha Stewart's Encyclopedia of Sewing and Fabric Crafts. El de Martha Stewart tiene unas fotos muy bonitas e inspiradoras, como sus libros en general. Y el otro era de los recomendados por la inglesita y tiene unos patrones muy sencillos y muy bonitos.


En breve os enseñaré más regalos, porque mi cumpleaños fue el 11 de enero, y también me regalaron cosillas de costura y lanas.

P.D. 1: Ya os lo puse en Facebook, pero os lo repito porque es un post precioso. En el blog de Un plan Sencillo hablan del día de mi boda.

P.D. 2: Tenemos Tertulia Lanera extraordinaria el sábado 11 de febrero. Si os animáis a venir, apuntaos aquí o aquí.

P.D. 3: Siempre me gusta mencionar mis inspiraciones, y el tro día me mandó un correo O Espiño para decirme que ella tenía en su blog un bolso parecido al que yo hice para mi hermana. Y como efectivamente estaba en mis carpetas en Pinterest, no quiero dejar de mencionarla. Además, os recomiendo su blog, porque hace unas cosas preciosas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...