Google+

30 de marzo de 2012

Días de descanso


Estoy pasando un fin de semana largo en casa de la del plan sencillo y del tipo inquieto.  Disfrutando del sol primaveral, de la familia, de los primeros pasos del enano... Días de descanso que necesitaba y que me están sentando fenomenal.

Poniendo un poco de "bonitismo" en mi vida, como decían el otro día en Galletas de Ante. Tratando de poner un poco de orden en mi vida, como he leído hace unos días en Tres Pompones.

Pero el lunes estaré de vuelta ya... Espero que un poco más relajada, espero que un poco más feliz...

19 de marzo de 2012

Funda para agujas

Mi armario de las labores es un auténtico desastre y de vez en cuando necesito ponerlo un poco en orden. Cada vez que abría las puertas, rodaban agujas por el suelo. Tenía guardadas en Pinterest un par de fundas para las agujas, para tenerlas todas juntitas y ordenadas. Y por fin hice la mía.



La tela es un retal que tenía por casa. Una tela dura que va perfecta para la funda. Y el bies y la cinta también era de lo que tenía por casa.



Por fin puedo abrir el armario sin miedo a que rueden agujas por todos lados. De verdad que merece la pena. Y se hace en un momento.

7 de marzo de 2012

CAL chal

CAL significa "crochet along". Que trasladado a la realidad quiere decir que estamos varias personas tejiendo lo mismo. Nunca me había apuntado a nada así, pero en el blog de Arriba en el desván me hizo gracia el chal que propuso para su nuevo CAL y me apunté.

Además, así le doy salida a unos ovillos que tenía de Katia Degradé Sun que no sabía en qué usar. Empecé usando un ganchillo del 3,5.

Y estos eran mis pequeños avances:



Hasta que fui a la tertulia lanera y Ainara, que fue mi profesora de ganchillo, me miró el chal desde lejos y le puso mala cara. Y tenía razón, estaba quedando muy tieso y no iba a tener bastante caída. Así que allí mismo deshice mis avances y volví a empezar con ganchillo del 4. Aproveché para rectificar alguna interpretación del patrón con la que no estaba muy convencida. Ahora está quedando mucho mejor. Estos son mis nuevos avances:



En las fotos no se aprecia ninguna diferencia ¿verdad? Os aseguro que al natural se nota bastante. Ahora el chal tiene más caída y estoy más contenta con el dibujo del patrón.

5 de marzo de 2012

Iniciación al bordado

El pasado 23 de febrero tuve la suerte de asistir a un taller de iniciación al bordado en Mundanalrüido. La profesora era Mariola Delao* que hace unas cosas preciosas. Como soy un desastre, no hice ninguna foto durante el taller, pero podéis ver las que hizo Mariola aquí.

Yo os puedo enseñar el dibujo tan chulo que nos había preparado. Estaba pensado para que en cada parte del dibujo empleáramos un punto distinto, con lo cual al final teníamos un muestrario de puntos pero en "bonito". Ahora me toca acabarlo, sólo me falta encontrar un ratito...




Fue una tarde estupenda. ¡Muchas gracias Mariola!

1 de marzo de 2012

Pantalones nuevos

Como os conté en la anterior entrada, el cumpleañero estrenó para su fiesta de cumpleaños los primeros pantalones que le he hecho. El patrón es del libro que me regalaron por mi cumpleaños, y los botones también.

La verdad es que el patrón que elegí no era el más fácil para empezar, demasiadas costuras para mi gusto. Pero el resultado no está del todo mal.




El modelo no puede ser más guapo ¿verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...