Google+

15 de noviembre de 2013

Galletas de animales

Finalmente ha llegado el otoño (aunque este año ha tardado en llegar...) y ya hay que empezar a buscar planes para tardes y fines de semana lluviosos... El sábado abrimos la temporada de galletas caseras con estas con formas de animales. La receta es de un libro de Martha Stewart, son parecidas a éstas, pero hicimos sólo la mitad de cantidad. Podéis usar en realidad cualquier receta para galletas de mantequilla.

Hicimos la masa, amasando a mano el enano y yo (por eso en las fotos veréis que no nos quedó muy "fina"), le di poder de decisión, así que añadimos un poco de colorante a la masa, nos saltamos el paso de enfriar la masa antes de cortarla por no alargarlo demasiado, cortamos las formas con unos cortadores de animales de Ikea, espolvoreamos con sprinkles de colores y metimos media hora en la nevera. Horneamos unos 15 minutos y listo.




La verdad es que quedaron bastante ricas. Y pasamos una mañana de lluvia muy entretenida.

¿Cuáles son vuestros planes para los días lluviosos?

8 comentarios:

  1. ése era mi plan desde ayer, aunque quedé sin la colección de cortapastas del lidl, jeje, aunque compré una premezcla de galletas navideñas alemanas. Mi otra opción es ir a por los cortapastas del ikea, o mirar en el tiger, jeje, o una ferretería ;-)

    ResponderEliminar
  2. mmmm que buena pinta!!! me chiflan las galletas de mantequilla y hace tiempo que pienso en ponerme a hacer galletas en forma de animales... aaayyyy creo que has acabado de animarme!!! seguro que estás buenísimas y más si el enano ha amasado contigo!

    ResponderEliminar
  3. Y seguro que se las comió encantado porque las había hecho él, ¿a que sí?

    Me encantan las galletas de mantequilla, a ver si este año me las hago yo en casa en vez de comprarlas!

    ResponderEliminar
  4. OOh, los cortapastas de Ikea! Yo también los estrené una mañana de lluvia para hacer galletas de chocolate :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!! muy pronto sabrás quien soy, jejeje, de momento sólo puedo decirte que estoy leyendo tu blog y tus redes sociales de cabo a rabo para conocerte, para descubrirte y preparar el #miniswapnavideño porque tu eres mi sorprendida!!!!!
    Un beso muy grande bonita...seguiremos informando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión! Espero con muchas ganas mi sorpresa!!!

      Eliminar
  6. Que chulas y que buen pinta! yo este año me he comprado también los de galletas de animales y queria hacerlas de jengbre, a ver si tengo tiempo y las hago pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...