Google+

29 de julio de 2013

En verano...

Cuando yo era pequeña la vida era más sencilla. Ahora nos venden el “slow life”, el “relax” y un montón de cosas para las que no existen palabras en castellano. Entonces no hacía falta que importáramos términos extranjeros, porque la vida ya era así, lenta, relajada… Nuestros padres también trabajaban, como hacemos ahora nosotros, pero no volvían a casa estresados y enfadados. O eran muy buenos ocultándolo y los niños no lo sabíamos. Nosotros éramos felices, jugábamos con nuestros hermanos, con los vecinos, bajábamos a la calle a saltar a la comba, mientras las madres nos vigilaban desde las ventanas.

Y cuando llegaba el verano, era lo mejor del mundo. Hacíamos viajes eternos a playas hoy cercanas, por carreteras imposibles. Con coches llenos de niños gritando y cantando, bolsas llenas de toallas, de filetes empanados y tortillas de patatas… Eran días largos de playa, en los que los regresos no eran tan gritones, sino que caíamos dormidos en los asientos.

Ahora que el mundo va tan rápido, el verano es un pequeño paréntesis en el que volvemos a esa sencillez. Si sale el sol (que en el Norte no es muy frecuente), se preparan rápidamente las cosas de la playa. Se hacen bocadillos de tortilla y filetes empanados. Y los días vuelven a ser sencillos. Un trocito de playa, una ola que saltar. Y se vuelve a casa cansado, lleno de arena, con los bolsillos llenos de conchas.


Como cuando yo era pequeña.


26 de julio de 2013

Mis básicos... para la playa

Hoy tocan mis básicos para la playa. Aunque antes incluía más cosas (como un libro o una revista) ahora, con el niño, mi equipaje de playa se ha reducido bastante. Ya no tengo tiempo de leer en la playa, los castillos de arena y los baños en la orilla ocupan todo mi tiempo. Por lo tanto, mis básicos se componen de un bikini, un pareo y protección solar.


Tengo varios bikinis, pero los últimos años me he decantado por bikinis de tipo bandeau. Cómodos para jugar en la playa y sin marcas de tirantes. La protección, más de 30 siempre, que soy muy blanca. Y el pareo, por cuestión de espacio, que ocupa menos que las toallas de playa.


Este año, gracias a una campaña de Blog on Brands, pude escoger un bikini de la colección de The Indian Face. No tuve problemas en encontrar uno que se adapte a mi ritmo en la playa. Son bikinis de tipo deportivo, perfectos para mi. Encontré este de lunares que me gustó desde el principio.


Si os queréis pasar por la web de The Indian Face y veis algo que os guste, tienen un código promocional que supone un descuento de 10 euros para pedidos superiores a 50 euros: PROMOINDIAN2


Perfecto para el ritmo de playa con un niño de 2 años y medio... Así que si resiste eso, yo creo que puede resistir cualquier cosa ¿no?

¿Cuáles son los básicos que no faltan en vuestra bolsa de la playa? ¿Sois de los afortunados que todavía pueden disfrutar de un rato de lectura junto al mar?

23 de julio de 2013

Sudadera bordada

Ya os había enseñado hace tiempo una de las camisas bordadas de Lanusa, que estaba en mi lista de cosas por hacer. Otra prenda que me tenía fascinada es esta sudadera gris. Es una imagen de Pinterest, que indagando conduce a un kit de bordado ya descatalogado de Spinsters Emporium.


Pues por fin me he puesto manos a la obra. Peeeeero, como me gusta complicarme, el primer paso en el que estoy es "hacer" la sudadera para bordarla. Tenía una tela de sudadera comprada hace siglos y tenía que usarla en algo. Así que, de momento, estoy en el paso 1.


Afortunadamente, hay un proyecto que consigo llevar al día... Aquí tenéis el siguiente paso de My Misio Reloaded. Ahora ya tiene brazos y orejas. (Os recuerdo que podéis leer sobre el proyecto en el blog de Wasel Wasel).


¿Qué tal lleváis vosotros vuestros proyectos de julio?

19 de julio de 2013

Mis básicos... spaguetti carbonara

Supongo que todos tenemos alguna receta así, la típica receta que te salva cuando no tienes casi nada en la nevera y la hora de la comida te sorprende sin haber pensado el típico ¿qué comemos hoy?. Pues bien, en mi casa esa receta infalible y salvadora son los spaguetti carbonara. A mi marido le quedan de muerte y a mi me encantan.



Ingredientes (para 2 personas)

3 huevos
bacon
queso rallado
250 gramos de spaguetti (o pasta al gusto)
pimienta
sal

Estos son los de supervivencia de libro. El bacon es de ese que ya viene cortado y envasado y que siempre hay en mi nevera. Si lo pensamos con un día de antelación, compramos panceta ibérica, con lo que el resultado ya es simplemente espectacular.

Elaboración

Cocemos la pasta en abundante agua con sal. En mi casa nos gusta al dente. Mientras, batimos los huevos con pimienta al gusto. El bacon lo ponemos en un plato con papel absorbente y lo ponemos 1 minuto al microondas (si tenemos panceta ibérica, la pasamos por la sartén en vez de meterla en el micro).

Escurrimos la pasta y la devolvemos a la cazuela donde la hemos cocido (con el fuego ya apagado). Volcamos los huevos batidos y añadimos el bacon y el queso rallado. Removemos rápidamente, para que el huevo no se cuaje demasiado, lo justo para formar una salsa que envuelva los spaguetti.

Y éste es el resultado final:



Y a vosotros, ¿cuál es la receta que os salva esos días en los que no sabéis qué comer?

15 de julio de 2013

Estado de mis proyectos de julio

Una actualización de cómo van los proyectos de julio que os contaba hace unos días.

Empezamos con mis calcetines del KAL Fawkes de Things to knit. He llegado al talón del primer calcetín. Avanzo lenta pero segura. Estoy teniendo problemas porque el cable de las agujas es muy rígido y me peleo bastante con él... Pero nada que unas agujas nuevas (que ya están en camino) no puedan solucionar...



En cuanto al proyecto "My Misio Reloaded" propuesto por Wasel Wasel, el viernes publicó el patrón del cuerpo y en un ratito lo tenía listo. Me gusta la pinta que tiene. Estoy deseando avanzar con él.



Para ambos proyectos hay hashtag (o etiqueta) que estamos usando tanto en Twitter como en Istagram (#KALThingstoknit y #MyMisioReloaded), así podemos ir viendo los avances que hacen el resto de participantes.

Así que estoy bastante contenta, porque llevo los proyectos más o menos al día, pese a ser verano y, extrañamente, tener menos tiempo para todo...

12 de julio de 2013

Mis básicos... para las uñas

Empiezo una nueva sección en el blog en el que os voy a ir hablando de elementos "básicos" para mi. Esta semana os voy a contar mis básicos para las uñas. No soy una experta, así que os voy a contar lo que me funciona a mi.


No me maquillo nunca o casi nunca. Lo único que hago es pintarme las uñas. Me encanta. Pero con la vida esta de no parar que tenemos casi todas, nunca encuentro ese momento perfecto de pintarme las uñas y dejarlas secar laaaaaaaaargo rato para que queden perfectas.

Hasta que descubrí el aceite de secado rápido de Sephora (sé que hay de más marcas, pero yo tengo ese). Unas gotas sobre el esmalte recién aplicado y en un minuto tienes las uñas secas y perfectas para hacer lo que quieras.

Como me pinto las uñas muy de seguido, mi última adquisición ha sido una base de Kiko para evitar que las uñas amarilleen. De momento sólo la he estrenado, así que no os puedo decir qué tal funciona.


Y por supuesto, mis colores favoritos. En invierno igual uso colores más oscuros, pero en verano me encantan los rosas y rojos. Como veis, no tengo preferencia por una marca, hay para todos los gustos.


¿Tenéis básicos para las uñas? Compartidlos en los comentarios.

9 de julio de 2013

Kit DIY de Mil Hojas de Casa Aramendia

Este fin de semana, gracias a Blog on Brands, he tenido la oportunidad de probar uno de los kits DIY de Casa Aramendia.


Os cuento un poco de historia, Casa Aramendia es una pastelería que lleva desde el año 2000 en Errenteria. En 2013, no sólo ha abierto varios establecimientos en Donostia, sino que ha renovado su imagen y se ha propuesto ampliar el negocio. En esa ampliación entran los Kits DIY.

El primero que saldrá al mercado es el Kit DIY de Mil Hojas. Se trata de un kit que contiene todos los elementos para preparar un Mil Hojas de crema. Casa Aramendia ha seleccionado a 10 bloggers para que probemos el kit y contemos nuestra experiencia. (Tranquilos, si me vuelvo una bloggera famosa, os seguiré queriendo...)




Lo primero, la presentación. A mi con una presentación tan bonita ya me tienen medio ganada... La caja de cartón, con todos los elementos necesarios perfectamente colocados nos encantó nada más abrirla.

Como ya tenían mucho ganado, sólo quedaba que el resultado estuviese rico. Y lo estaba, y mucho. Además, tiene cero complicación en la elaboración, pero el resultado final resulta muy aparente.



Como todo se aprovecha, lo transportamos en la caja del Kit, para el postre en casa de mi madre. En mi casa nos gusta mucho el Mil Hojas de hojaldre. ¡Y los catadores oficiales le pusieron buena nota!


Si queréis ver lo fácil que resulta, os dejo el vídeo oficial de la campaña "Deconstrucción de Mil Hojas"



Si os apetece pasaros por su web, podéis ver con más detalle el kit DIY en este enlace.

¿Qué os parece la idea? ¿No os parece una buena forma de darle un punto diferenciador a una pastelería tradicional?

5 de julio de 2013

Proyectos para julio / July projects

Mis proyectos en marcha para el mes de julio / My July projects

Me apunté al KAL de calcetines de Things to knit. Voy un poco más retrasada que el resto de participantes, pero me está gustando el resultado. Escogí la calidad King de Ovillos.com y me gusta muchísimo.

I'm in the KAL organized by Things to knit. We're working on the Fawkes socks. I'm not so fast as other knitters but I like to knit these socks. My yarn is King, from Ovillos.com




Además, Gemma de wasel wasel ha puesto en marcha el proyecto My Misio Reloaded, que podéis ver de que va aquí. Y también me he apuntado...Quiero tener mi propio My Misio. Así que me he apuntado también.

Another groupal project, Gemma from wasel wasel is with "My Misio Reloaded" project. (You can read about it here) and and loved so much the idea. I want my Misio. So, I'm in.

Foto de croque-choux, de cuando estaba en marcha el proyecto original de Misio.


Y vosotros, ¿en qué proyectos veraniegos estáis metidos?

What are your summer projects?

1 de julio de 2013

Mis obsesiones de hoy en Bloglovin y Feedly

Si todavía no te has despedido de Google Reader y te has pasado a otro sistema, va siendo el momento. Este blog lo puedes encontrar fácilmente en Bloglovin y en Feedly. Además, ambos sistemas te ofrecen la posibilidad de pasar directamente todos tus blogs de Google Reader a sus plataformas.

Pero si prefieres hacerlo a mano, te dejo los botones para que nos encuentres rápidamente:

Siguenos en Bloglovin


follow us in feedly


Por supuesto, también nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Ravelry

Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Ravelry




If you have not said goodbye to Google Reader and you are not using another reading system, it's time! You can find easily this blog on Bloglovin or on Feedly. Both systems provide you a simple step by step to import your Google Reader' blogs to them.

But you can add "Mis obsesiones de hoy" as well by just clicking below.

Siguenos en Bloglovin


follow us in feedly

And you can find us also onFacebook, Twitter, Instagram, Pinterest, and Ravelry

Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Ravelry

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...