Google+

24 de septiembre de 2013

Pantalones de cuadros

He comenzado el curso costurera... Hoy os enseño unos pantalones para mi hijo, para ir al cole. En el colegio nos han dicho que los pantalones tienen que ser con cinturilla elástica. En el caso de los niños, nos limita, casi, al socorrido pantalón de chándal. Para que tuviese un pantalón, con cintura elástica, pero un poco más mono, me puse manos a la obra con una tela de cuadros que tenía por casa.

El resultado no está demasiado mal, pantalón con corte de vaquero (de éste libro), bolsillos y cintura elástica. Y un niño encantado con sus pantalones nuevos, que es lo más importante...





Ya hemos superado el comienzo en el cole del niño, ahora me toca el mío... Hoy mismo empiezo las clases de mi segundo año de Máster... así que toca superar la pereza que da el comienzo de curso y ponerse en marcha. ¿Qué tal vuestro comienzo de curso?

16 de septiembre de 2013

Empezando el otoño

La semana pasada el inicio del curso escolar me ha tenido totalmente absorbida y no he tenido tiempo de nada... Como os conté en Facebook, los "bordados tipográficos de babis y demás" ocuparon casi todo mi tiempo. Y al final, empezamos a clase encantados y con muchas ganas...



Así que ya casi damos por inaugurado el otoño, aunque queden unos días de verano. Ya he tejido mi primer gorro de lana (a falta de un pompón...) y hemos dado nuestro primer paseo otoñal por el bosque.



Ahora estoy en la búsqueda de un patrón para un chal a dos agujas que refleje este estado otoñal... Me gusta mucho este patrón, sobre todo porque es bastante liso en los bordes. Pero acepto consejos sobre un patrón similar, para tejer mi primer chal de punto.

¿Qué tal habéis empezado el curso escolar? ¿Estáis, como yo, ya en modo otoñal?

6 de septiembre de 2013

Bolso gris de punto garbanzo

Lo empecé hace siglos. Luego tardé otros tantos siglos en coser la boquilla. Y otro rato largo hasta que hice las fotos... Pero aquí está, el bolso que os enseñé empezado allá por junio, por fin terminado, con su boquilla, su cadena para colgar, su forro...

Ni demasiado pequeño, ni demasiado grande. Está tejido con Mondial Playa y lleva una hebra (la que le da el brillo) de Katia Gatsby en la zona de los garbanzos.

Además, estoy pensando en preparar un tutorial sobre cómo hago yo el punto garbanzo, que me lo habéis preguntado varias veces. ¿Os apetece?




¿Qué os ha parecido mi nuevo bolso?

2 de septiembre de 2013

Comienzo de curso

Empezamos casi casi un nuevo curso. Toca organizarse y organizar un poco el blog...

Pero antes de nada, vamos a ir cerrando temas pendientes. Por fin he realizado el sorteo del segundo aniversario. Tras eliminar participantes repetidos, he realizado el sorteo en sortea2. No os hago esperar más, aquí está la ganadora.



Resultados del sorteo:

  • Mis obsesiones de hoy: Carolina

Podéis consultar el sorteo aquí.

Ahora mismo envío un mail a la ganadora para enviarle el premio cuanto antes.

Gracias al colaborador del sorteo, Delicista. Ha sido un placer poder contar con su participación.

A partir de mañana, empezaremos nuevo curso en el blog. Tengo varias cosas pendientes que enseñaros y este año quiero organizarme un poco mejor en el blog. Además, os recuerdo que estoy en varias redes sociales, donde cuento lo que a veces no me da tiempo a contar en el blog...

Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Google+ Sígueme en Bloglovin Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Ravelry

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...