Google+

27 de noviembre de 2013

Mini Swap Navideño

A partir del CAL del Amineko, surgió la idea de organizar un mini intercambio navideño. La organizadora es Gemma de Wasel Wasel. Lo primero, quería darle las gracias por el trabajazo que se ha tomado para organizarlo. Somos unas 70 personas, creo.

El swap o intercambio es una especie de "amigo invisible" en el que tenemos que enviar a nuestra sorprendida (o sorprendido, que también hay chicos) un amigurumi de temática navideña y una felicitación. Además, se puede incluir un detalle dulce. Recibiremos lo mismo de parte de nuestra "sorprendedora".

Imagen original de perlinavichinga en Flickr

Mi sorprendida es lectora (o lector!) de este blog. En cuanto vi su nombre lo reconocí. Ahora, visitas a siu blog, a su facebook y resto de redes sociales, para investigar si lo que tengo pensado encajará en sus gustos...

Mi sorprendedor/a ya me ha dejado un comentario en el blog, así que ya sé que está investigando qué me podría gustar... Espero que no tenga problemas en descubrir lo que me gusta, creo que soy de gustos fáciles (me gustan todo tipo de dulces, con eso sí que no hay problema!)

Para ir recopilando ideas, no sólo para el swap, sino para ver si me da tiempo a hacer algo para mi casa también... he abierto un tablero en Pinterest, con ideas de pequeños detalles de ganchillo y tarjetas fáciles de hacer en casa.

Ya os iré enseñando mis avances....

15 de noviembre de 2013

Galletas de animales

Finalmente ha llegado el otoño (aunque este año ha tardado en llegar...) y ya hay que empezar a buscar planes para tardes y fines de semana lluviosos... El sábado abrimos la temporada de galletas caseras con estas con formas de animales. La receta es de un libro de Martha Stewart, son parecidas a éstas, pero hicimos sólo la mitad de cantidad. Podéis usar en realidad cualquier receta para galletas de mantequilla.

Hicimos la masa, amasando a mano el enano y yo (por eso en las fotos veréis que no nos quedó muy "fina"), le di poder de decisión, así que añadimos un poco de colorante a la masa, nos saltamos el paso de enfriar la masa antes de cortarla por no alargarlo demasiado, cortamos las formas con unos cortadores de animales de Ikea, espolvoreamos con sprinkles de colores y metimos media hora en la nevera. Horneamos unos 15 minutos y listo.




La verdad es que quedaron bastante ricas. Y pasamos una mañana de lluvia muy entretenida.

¿Cuáles son vuestros planes para los días lluviosos?

13 de noviembre de 2013

Amineko: CAL de Wasel Wasel

Aunque no tengo tiempo de nada, me apunté al CAL que organizó Gemma de Wasel Wasel para tejer un Amineko. Un CAL (crochet along) son un grupo de tejedoras (y tejedores) que se ponen de acuerdo para tejer el mismo patrón, en este caso era Amineko, un gato amigurumi. Es un patrón que casi todos los tejedores de amigurumi han tejido alguna vez. Yo todavía no había tejido ninguno, así que me pareció una buena oportunidad.

Es curioso ver cómo a partir de un mismo patrón, cada uno hace su propia versión. El mío está tejido con Natura de DMC y ganchillo de 3,5 mm, en color canela y marfil. Me encanta cómo ha quedado... A ver qué os parece a vosotros.






Me ha encantado participar en este CAL. Muchas gracias a Gemma por organizarlo. Podéis encontrar más Aminekos en las redes sociales con la etiqueta #calamineko.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...