Google+

27 de agosto de 2014

KAL jersey de verano

A partir de una conversación vía Twitter con Gemma de Wasel Wasel, hemos decidido poner en marcha un KAL (knitting along o tejer juntos) para tejer el jersey de verano que propone Siona en la revista Mollie Crea de julio.



El patrón del jersey, como digo, aparece en la revista Mollie Crea del mes de julio. Si no la tenéis, os podéis hacer con ella en Manos Maravillosas o, en versión digital, aquí.

Se trata de un top de verano, apto para todos los niveles, basta con saber tejer punto del derecho y punto del revés. Está tejido en cotton gima, un hilo de algodón con un acabado muy similar al lino, que podéis encontrar en VegaKnits.

En el caso en que vayáis a emplear este hilado, VegaKnits se ha ofrecido el envío gratuito a todos los participantes en el KAL (debéis usar el código de descuento kalmolliecrea al realizar vuestra compra). En cualquier caso, podéis usar otro material a vuestro gusto.

MATERIALES Y PATRÓN
La lista de todos los materiales que necesitaréis
- Patrón del jersey
Cotton Gima, dos colores: 5 ovillos del color A y 2 del color B, para la talla que aparece en el patrón (40). O cualquier otro material que queráis usar para vuestro jersey.
- Aguja lanera.
- Agujas de 4,5 mm.
LUGAR DE ENCUENTRO DEL KAL
Hemos creado un grupo en Facebook, así podemos compartir dudas sobre el patrón y los avances, y de paso nos conoceremos mejor. Os agradecería que compartierais este post para que así seamos más las participantes.
El hashtag para las fotos y comentarios relacionados con el KAL en Twitter, Instagram y Facebook será #KALjerseyverano
CÓMO PARTICIPAR
Empezaremos el día 1 de septiembre, tenéis hasta entonces para haceros con todo lo necesario. Para apuntarte al KAL, simplemente rellena este formulario.


4 comentarios:

  1. Hola! te he conocido por Wasel Wasel y como ya le he dicho a Gemma, me encantaria participar en el kal, pero tengo una duda, el patron es para la talla 42, pero yo tengo una 36, el patron se puede adaptar a otras tallas, como sé cuantos ovillos necesito para mi talla? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haré la talla 36-38 también. Es bastante fácil de adaptar. Si vas a usar cotton gima, supongo que te baste con 4 y 2.
      De todas formas, lo iremos comentando en el grupo de Facebook.

      Eliminar
    2. genial! muchas gracias! :) es que soy primeriza en esto de hacer jerseys, jejeje

      Eliminar
  2. El KAL tiene muy buena pinta, pero yo ya estoy pensando en empezar proyectos de otoño/invierno (es que tengo tantos en la lista que si no luego no me da tiempo!). A ver si organizáis un KAL invernal y me animo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...