Google+

3 de octubre de 2014

Pinche de cocina

Ya sabéis que en casa nos gusta cocinar. Y si cocinamos juntos, mejor. Cuando hacemos galletas en casa (como las cookies de chocolate que hacemos muchísimo o las galletas de animales que os enseñé el año pasado) suelo tener a mi pequeño ayudante de cocina al lado.

Así que cuando vimos que en la librería Gil (que es casi como nuestra segunda casa, de todo el tiempo que pasamos allí) habían programado un taller de cocina para niños, nos tuvimos que apuntar. Se enmarca dentro de las actividades de Bilbao Santander Sin Cocina y lo dirigía el cocinero del restaurante Deluz. No es fácil encontrar actividades para niños tan pequeños, así que oportunidades así hay que aprovecharlas.

El taller consistió en preparar un desayuno completo. En primer lugar, togur con frutas, frutos secos, cereales.... Y después distintos tipos de pan con quesos (deliciosos todos) y embutidos. Decir que mi hijo se puso morado es poco. Le pareció todo exquisito, como dice él. De hecho, hemos repetido en casa, lo que quiere decir que realmente le gustó.

La mesa con los cereales, frutos secos y algunas especias y hierbas aromáticas para que las conociesen

Los yogures y los platos de los pequeños cocineros ya casi terminados

El yogur con frutas y cereales que preparó mi pequeño cocinero


Aquí la prueba de que dio buena cuenta de todo lo que había preparado.

Me encanta que le guste tanto todo lo que tiene que ver con la cocina desde pequeño. En breve le veo preparando el desayuno para todos en casa (¡ojalá!)

2 comentarios:

  1. Tiene que dar mucha satisfacción ver que le interesan estas cosas :D por lo menos a mi me haría mucha ilusión si fuera mi hijo, jajaja.

    Me encanta que hagan actividades de este tipo para los niños, creo que es muy bueno para ellos y que los hace crecer como personas.

    ResponderEliminar
  2. Minichefs! Yo creo que debe ser muy estimulante para los peques, a parte de compartir tiempo con sus padres e interactuar con otros niños y niñas de su edad, imagino que debe ser una manera muy natural de desenvolupar su creatividad y de darles una inyección de autoestima y confianza. Además, es muy satisfactorio ser capaz de hacer las cosas uno mismo (con o sin ayuda), y eso debe ser importante a cualquier edad! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...