Google+

30 de enero de 2014

Nuevo en mi biblioteca (III)

Dos libros que se han incorporado a mi biblioteca, regalos de cumpleaños los dos. El libro de "we are knitters" y "Minieco - A craft book".


Minieco es un libro publicado por la autora del blog del mismo nombre. Lleno de ideas y patrones para hacer con papel, telas o hilos... Ideas sencillas pero muy visuales. Muy recomendable.


El segundo, con sus patrones característicos, con lana muy muy gorda y líneas muy sencillas. Ya tengo en mente adaptar alguno de los patrones a unos ovillos que tengo esperando convertirse en jersey...


27 de enero de 2014

Regalo recibido del mini swap (II)

Al final fui de las más afortunadas en el intercambio navideño... Os conté en la anterior entrada el regalo que había recibido de parte de Natalia de ByCrina.

Hoy os enseño el regalo (el segundo regalo, porque el primero desapareció en su viaje por correos...) que me envió mi sorprendedora, Silvia de Tejelandia: un precioso bolso (no me puede gustar más el punto usado, y el botón de madera es puro amor), un broche de fieltro y ganchillo, una bolsita con té y unos dulces de almendra riquísimos...





Qué decir...  Sólo puedo dar las gracias por la suerte que he tenido con las dos pedazo de sorprendedoras que me han tocado... Ha sido un auténtico placer participar en este intercambio.

Y muchísimas gracias a Gemma otra vez por la organización. En el grupo del mini swap ya se está pensando el próximo proyecto conjunto, quizá un yarn bombing sanvalentinero....

20 de enero de 2014

Regalo recibido del miniswap

Allá por diciembre os conté que me había apuntado a un mini intercambio navideño (una especie de amigo invisible) organizado por Gemma de Wasel Wasel. Os enseñé lo que le había enviado a mi sorprendida, Natalia de ByCrina. Pero nunca os enseñé el regalo que yo recibí...

Bien, éramos unas 80 personas en el intercambio. Y pese a que mi sorprendedora envió mi regalo el 1 de diciembre, nunca llegó. Por estadística, de 80 paquetes alguno se tiene que perder. Pues me tocó a mi. Mi sorprendedora ha hablado con Gemma para hacerme llegar otro paquete, en vista de que aquel nunca llegó. Pero mientras, todas las participantes recibieron y compartieron sus regalos.

Peeero el viernes llegué a casa y ¡tenía un paquete que no esperaba! Natalia, a la que yo envié mi regalo, había decidido enviarme uno, para que no me quedase sin él. No sabéis la ilusión que me ha hecho. Además de que es todo precioso, me ha emocionado el cariño que me ha demostrado. El papel de la tarjeta (que es increíble de bonito) es el mismo que venía envolviendo la caja. Me ha contado que es papel hecho a mano que usó para las tarjetas de su boda.


En fin, que estoy emocionada todavía. No tengo más que palabras de agradecimiento para Natalia y su marido, que también colaboró. Muchísimas gracias a los dos. 

15 de enero de 2014

Manoplas de lana

¡Mis primeras manoplas! Regalo de Reyes para mi hermana. Me ha encantado tejerlas. La lana, Woolly de DMC, que me encanta la elasticidad que tiene al tejerla. Además, es lana 100% merino , así que aunque sean finas y ligeras, las manoplas abrigan un montón. El patrón... bueno, más o menos improvisado sobre la marcha. La construcción del pulgar está hecha siguiendo (de una forma libre) estas manoplas de The Purl Bee.





Las próximas serán con dibujos... Ahora que ya he visto que no es tan complicado tejerlas.

Por cierto, ¡muchas gracias a todas las que os habéis pasado a felicitarme el cumpleaños por el blog!

8 de enero de 2014

Año nuevo...

... ¿propósitos nuevos? No esta vez, este año es el de finalizar el Máster. Así que no tengo propósitos de año nuevo. Creo que hasta que presente el proyecto fin de Máster, espero que allá por el mes de septiembre, es todo el propósito que me voy a hacer.

¡Pero no voy a dejar de tejer ni de ganchillear! Sólo que eso no lo considero nuevo propósito... No os puedo enseñar lo que tejí para Reyes, porque me pilló el tiempo y la noche antes estuve rematando y cosiendo. Así que tendré que pedir que me lo dejen para poder hacer unas fotos decentes.

Lo que sí os puedo enseñar es la parte lanera de mis Reyes, estos preciosos ovillos de Puntobobo, 50% merino, 50% seda, que me enamoraron desde la primera vez que los vi. De hecho, en mi cabeza siempre han sido el Textured Shawl.


¿Qué os parece? ¿Se os ocurre otro patrón mejor para ellos? (Hay dos más en camino... que el sábado es mi cumpleños!)

En vuestro caso ¿tenéis propósitos de año nuevo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...