Google+

17 de febrero de 2014

Curso de pan con Ibán Yarza

El sábado tuve la suerte de asistir a un curso sobre pan en Bilbao con Ibán Yarza (¡fue mi regalo de cumpleaños!) y no pude salir más contenta. Ibán habla muy bien y se nota que le gusta de lo que habla. No es un curso donde te dice: el pan se hace así. Es un curso lleno de ideas, que te invita a llegar a tu casa y experimentar. A encender el horno y disfrutar. Muy muy recomendable. Ahora que ya he quitado el miedo y ya he podido comprobar que hacer pan no es un misterio muy lejano, estoy deseando empezar a probar y experimentar con las recetas de su libro.

Sólo como testimonio gráfico, os enseño mi primer pan. Hecho con la masa que nos llevamos del curso. Un poco maltratado, puesto que la masa pasó el día en Bilbao... Pero bueno, aunque tiene muchas cosas que mejorar, la verdad es que nos lo hemos comido y nos ha gustado.



Ya os iré enseñando poco a poco cómo avanzo en esto del mundo panarra...

10 de febrero de 2014

Patrón: gorro con circulos

Todo empieza con una foto en whatsapp de mi amiga Vanesa: Hola, ¿has visto que gorro tan bonito trae hoy mi compañera? ¿serías capaz de hacerlo? Miro la foto y no veo muy claro el punto que lleva... Búsqueda intensiva en Ravelry y encuentro el punto en estos calcetines. Solucionado, porque en mi cabeza ya tenía los ovillos con los que lo iba a hacer... es lo que tiene pasar mucho por Puntobobo.

Éste es el resultado de mi adaptación, foto mediante, del gorro en cuestión (creo que el gorro de su compañera era de Springfield , pero mi versión es mucho más bonita...) Y como vengo generosa, después de la foto os he escrito el patrón, por si os gusta y lo queréis hacer.


3 de febrero de 2014

Amigurumi Totoro

Un amigurumi que tejí para Navidad, pero que todavía no os había enseñado. El patrón lo podéis encontrar aquí, aunque no lo tejí al pie de la letra, porque las orejas no me convencían mucho... Como podréis adivinar, está tejido con Natura de DMC... Sigue siendo mi favorito para tejer amigurumis.




Para variar, mi organización y yo, aunque tenía todas las piezas tejidas con tiempo de sobra, el día 5 de enero por la noche me dediqué a coserlas... El año que viene seguro que me organizo mejor igual de mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...