Google+

22 de abril de 2014

Patrones interesantes de crochet

En realidad, este post se debería llamar "patrones interesantes de crochet para mi", porque ya se sabe que sobre gustos... A partir de esta entrada de Enemy Dolls, creé un tablero de Pinterest donde reuní varios de los patrones de ganchillo más apetecibles, para mi. En realidad, algunos son patrones y otros simples fotos de inspiración.

Y aunque a priori es más sencillo encontrar patrones "bonitos" de prendas hechas a punto, a mi también me pasa que las prendas no me gustan tan ajustadas al cuerpo como la mayoría de patrones suelen proponer. (Afortunadamente, luego hay jerseys tan bonitos, y justo como a mi me gustan, como éste de Joji Locatelli)

A lo que íbamos... Sobre prendas a ganchillo. Para empezar, tenemos el famoso vestido de "doilies" que a mi me encanta... La boda completa la podéis ver aquí.


¿Un poco demasiado? No preocuparse... Hay cosas más sencillas. Un par de camisetas.



A medio camino, mezcla de costura de y de ganchillo. De la primera, podéis ver el patrón aquí. La segunda, aunque no encuentro exactamente de dónde salió, es de Le Petit Paquebot.



Por supuesto, hay que señalar el precioso kimono de El Costurero Magazine.


¿Y para chicos? Pues para chicos también hay. Para muestra, esta foto de The Sartolialist


Para acabar, una mención especial a Helen Rödel. Si no habéis visto el maravilloso vídeo en el que cuenta el proceso creativo de una de sus colecciones, donde además se ve como la tejen, no perdáis más tiempo. Lo podéis ver aquí y es sencillamente impresionante. 


Hasta aquí mi selección. ¿Qué os ha parecido?

8 de abril de 2014

Fiesta de queso y vino

Fiesta de queso y vino o reunión entre amigas "cualquier excusa es buena". La idea comenzó porque una de mis amigas aún no había probado mi pan casero y decidimos organizar una cena con queso y vino para probar el pan. Al final, este fue el resultado de la mesa (gracias a Vanesa por dejarnos organizarlo en su casa...). Y, como siempre en este tipo de reuniones, la cena es una excusa, lo mejor es la compañía...





Sobre los panes que hice, una hogaza de pan de masa madre (podéis encontrar la receta básica de pan en el foro del pan) y unos colines con sésamo, según la receta de la Thermomix (la podéis ver aquí)

Deseando encontrar otra excusa para hacer otra reunión así....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...