Google+

27 de agosto de 2014

KAL jersey de verano

A partir de una conversación vía Twitter con Gemma de Wasel Wasel, hemos decidido poner en marcha un KAL (knitting along o tejer juntos) para tejer el jersey de verano que propone Siona en la revista Mollie Crea de julio.



El patrón del jersey, como digo, aparece en la revista Mollie Crea del mes de julio. Si no la tenéis, os podéis hacer con ella en Manos Maravillosas o, en versión digital, aquí.

Se trata de un top de verano, apto para todos los niveles, basta con saber tejer punto del derecho y punto del revés. Está tejido en cotton gima, un hilo de algodón con un acabado muy similar al lino, que podéis encontrar en VegaKnits.

En el caso en que vayáis a emplear este hilado, VegaKnits se ha ofrecido el envío gratuito a todos los participantes en el KAL (debéis usar el código de descuento kalmolliecrea al realizar vuestra compra). En cualquier caso, podéis usar otro material a vuestro gusto.

MATERIALES Y PATRÓN
La lista de todos los materiales que necesitaréis
- Patrón del jersey
Cotton Gima, dos colores: 5 ovillos del color A y 2 del color B, para la talla que aparece en el patrón (40). O cualquier otro material que queráis usar para vuestro jersey.
- Aguja lanera.
- Agujas de 4,5 mm.
LUGAR DE ENCUENTRO DEL KAL
Hemos creado un grupo en Facebook, así podemos compartir dudas sobre el patrón y los avances, y de paso nos conoceremos mejor. Os agradecería que compartierais este post para que así seamos más las participantes.
El hashtag para las fotos y comentarios relacionados con el KAL en Twitter, Instagram y Facebook será #KALjerseyverano
CÓMO PARTICIPAR
Empezaremos el día 1 de septiembre, tenéis hasta entonces para haceros con todo lo necesario. Para apuntarte al KAL, simplemente rellena este formulario.


20 de agosto de 2014

Tejiendo en verano

¿Hola? Sí, parece mentira pero todavía sigo por aquí. Un saludo desde las profundidades de internet, donde tenía abandonado mi blog.

No os voy a engañar, estoy vaga con el blog. Creo que es evidente ¿no? Me pasa todos los veranos. Aún así, tengo buenas noticias: el tiempo en el norte es tan otoñal hoy, que me han dado ganas de retomarlo. Son buenas o malísimas, depende como se mire...

Total, que en lo que a la parte tejeril y similar se refiere, os hago un pequeño resumen. Estoy tejiendo el top Hane con el KAL que organizaron Siona y Vegaknits. Lo estoy haciendo con un lino gris precioso. Pero va poco a poco. No sé si llegará a este verano o será para el próximo ya. Poco a poco. Me gusta cómo está quedando.


Pero es que me despisto enseguida. Tengo en marcha otras dos cosas al menos. Y terminada alguna más... Como Julia, la hija de mi amiga María, parece que no se decide a nacer, le hice un sonajero (patrón de Lanukas).


Y a nuestra casa ha llegado Rusty the fox. Un kit para hacer en fieltro este zorrito tan encantador.


Y así va pasando poco a poco el verano... Pero ya os digo que mi actividad favorita, como todos los veranos, es playear, playear y playear. Aunque en el norte no siempre acompañe el tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...